martes, 5 de febrero de 2013

Actualización

Hola a tod@s.

Para dar mas información de como sigue nuestro proyecto de la asociación aclararemos unos temas como nos lo han pedido ya varios de nuestros seguidores en la web.

Este es un proyecto joven y abarca multitud de disciplinas, esta el energético, el textil, la alimentación y la salud. Que creemos son la base de la autosuficiencia de toda sociedad. Ya que somos pocos, económicamente no estamos bien y que no disponemos de  conocimientos en algunas tareas tenemos que empezar con los medios que tenemos para ir financiando todo este enorme proyecto.

Tenemos una nave industrial con mucho material para hacer maquinaria pero necesitamos energía, por eso la energía que ahora nos interesa es la que más facil y rapido podemos crear (eólico y solar) luego ya tendremos tiempo para investigar en todas las demás energías, aun asi ya estamos investigando en otros tipos de dispositivos de los que se llaman "energía libre". Nosotros definimos  energía libre  como una energía obtenida a través de fenómenos físicos que no requieren ningún tipo de combustible, es decir, de generadores que suministran energía sin necesidad de ser alimentados, al fin y al cabo lo que se persigue con la energía libre es conseguir energía gratuita y ausente de residuos, y por tanto totalmente respetuosa con la naturaleza. Es decir que la energía eólica y la solar también las nombramos como libres.

El proyecto es para crear empleo en el mundo rural y  hacer una instalación para investigar, enseñar y aprender sobre todo lo que conlleva ser autosuficiente. Con esto ayudar a comunidades para que puedan serlo también, haciendo que la tecnología y los conocimientos sean de tod@s y para tod@s. cambiar esta sociedad y llevarla por el camino de la armonía con la naturaleza y con nostr@s mism@s. 

Esta es una zona con mucho terreno abandonado y se podrían arrendar o llegar a un acuerdo con los propietarios para trabajarlo. Hay casas en alquiler desde 100 a 150 euros, incluso se pueden encontrar por 80-90 y con agua gratis, no hay muchas pero se encuentran.

Por eso necesitamos gente mas que dinero, vamos poco a poco y estamos intentando producir lo que a corto plazo nos puede solucionar el problema económico mientras la gente vaya acercándose y se convenza de que el proyecto es posible. También hacer unas atractivas infraestructuras para que gente que seria de gran ayuda se quieran quedar, como soldadores, ingenieros, otro tipo de expertos y cualquier persona interesada.

Estamos:

- Fabricando telares artesanales ya que tenemos el material suficiente para que no tengamos que invertir y creemos que se pueden vender  a buen precio.
      * Las hacemos según las necesidades del usuario: El dibujo, la cantidad de lizos, ...



- Intentando producir aceite esencial de romero porque en esta aldea disponemos de mucho romero.
      * Este fué un intento con una olla express pero ahora mismo disponemos de 3 ollas de 100l.



- Podando almendros y haciendo un huerto.
      * El huerto al estilo de Emilia Hazelip:
   
      * Alguno de los almendros podados de donde conseguimos leña y almendras al recolectar.


- Organizando cursos.
      * Todavía estamos organizando el calendario de cursos, ya tenemos uno confirmado. Aquí el cartel.



- Investigando en energías.
      * Savonious, motor stirling, cargador de energía radiante, joule ringer....
      * joule ringer
          - esta es la página del hombre que lo ha hecho:
 www.laserhacker.com
y éste su canal de youtube:
https://www.youtube.com/user/lasersaber

Es un oscilador/inversor que ha demostrado tener un COP>1. En las fotos se ve una bombilla LED de 9W/220V funcionando a plena luz con un consumo de 12V y 0.29A= 3.48W





      * Cargador de energía radiante
El cargador es un cargador de energía radiante llamado Imhotep Relay Radiant Charger. Le estoy haciendo unas mejoras asi que ahora no puedo tener las fotos, aunque os las pondre pronto:
http://d1190995.domaincentral.com.au/

- Haciendo colmenas
 




- Acondicionando el local y organizando todo el material que tenemos.
      * La nave que tenemos. No disponemos de energía y tiene mucho trabajo de reforma.


      * Telares mecánicos: Operativos 5 de pinza ht190 y 2 ht190 de lanzadera.



      * Telares desguazados para aprovechar piezas.



Necesitamos:

-Personas para la enseñanza

      * Diseño en permacultura.
      * Soldadura.
      * Herreros.
      * Mecánicos.
      * Electrónicos.
      * Bioconstrucción.
      * Carpintero o ebanista.
      * ...

-Material
      * Cualquier tipo de herramienta y material: Baterías, equipos de soldar, tornos, material de laboratorio....

-Personal
      * Gente interesada con estas u otras ideas que pudiésemos llegar a diferentes acuerdos.

Sabemos que no es tarea fácil pero no imposible y cuanto mas gente se acerque al proyecto mas posible será, ahora mismo este proyecto esta dando mas gastos que beneficios pero aquí seguimos asta que no podamos más para que no se pierda todo el material que tenemos y por que hay que intentar crear otra alternativa, mas respetuosa con las personas  y con la naturaleza.

Estamos abiertos a distintos proyectos que se nos presenten y colaboraciones.

Todo el dinero que se recaude comprando nuestros productos, asistiendo a cursos o con donaciones sera para que el proyecto salga adelante y pueda mantener al equipo trabajando.

Para terminar decir que tal vez todo esto se quede en otro sueño que no se pudo hacer realidad pero al menos nos quedara la gran experiencia de intentar llevar a cabo algo que concuerde con nuestra manera de pensar.

* A los interesados en venir de visita tal vez se les pueda dar alojamiento.
si no el albergue: http://terramillares.com/

-Josu-



2 comentarios:

  1. El cargador va por muy buen camino. Hemos recuperado dos baterías de portatil muertas en una semana y llegan a aguantar varias horas después de una noche de carga conectadas al Joule Ringer 2.0. Todavía no tenemos resultados concluyentes ya que la carga que aguantan va en aumento cada día. El problema del chillido está a punto de solucionarse gracias a un circuito que incluye un chip 555 con el que subiremos la frecuencia a una no audible, ya que es bastante molesto en estos momentosl.

    Por otro lado ya está listo para las pruebas la versión 3.0 del Joule Ringer y empezaremos con las pruebas en breve. Nos hemos dado cuenta de un pequeño error de cálculo que habíamos hecho a la hora de calcular el secundario del trafo, lo que nos a llevado a descubrir que las bombillas LED de 220v funcionan a 120v sin pérdida de luz. Ahora mismo tenemos delante el reto de saber si es por el aparato, que produce o induce más energía de la que entra en forma eléctrica, lo cual significaría que está obteniendo la energía de algún otro lado (punto-zero, radiante... enfin), o los productores de las bombillas mienten como vellacos y hacen las bombillas para que consuman más de lo que en realidad necesitan.

    Os mantendremos informados de los avances.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Me ha llamado la atención vuestro proyecto y me gustaría conoceros.
    Veo que las últimas actualizaciones son de 2013, me intriga conocer vuestros progresos!
    Agradecería me facilitarais alguna forma de contacto, gracias!
    Y enhorabuena

    ResponderEliminar