lunes, 10 de diciembre de 2012

ASOCIACIÓN BENÉFICO SOCIAL NICOLÁS TESLA

-->
Asociación Benéfico Social Nicolás Tesla

Somos una asociación sin ánimo de lucro constituida para impulsar la promoción y el desarrollo de proyectos que ayuden a la creación de empleo tanto en el mundo rural como en las ciudades mediante la aplicación de tecnologías respetuosas con las personas y el medio ambiente.
Estamos creando un taller para que sirva de escuela y centro de formación, investigación y desarrollo de aparatos y de sistemas de energías renovables a fin de que las personas interesadas en aprender y aplicar estos conocimientos, para hacer realidad entre otras las ideas y filosofía de Tesla puedan obtener los conocimientos prácticos necesarios.
Entre otras hemos iniciado las siguientes actividades, que paulatinamente ayudarán a ir poniendo en marcha otros nuevos proyectos e ideas:

-Taller electromecánico.
En un local con suficiente espacio para centro de documentación y talleres de trabajo, donde ya estamos construyendo los componentes necesarios para aerogeneradores, equipos de calefacción de biomasa, combinables con motores Stirling y otras aplicaciones útiles.
Así mismo podemos reparar o construir cualquier aparato o máquina, que sea necesaria para el cumplimiento de nuestro compromiso social expresado en la definición de esta asociación.

-Agricultura tradicional o permacultura.
En unos terrenos y huertas, concretamente en la finca de las Fuentecicas, podemos cultivar de modo respetuoso diversas plantas y árboles, incluso hortalizas, ya que como su nombre indica disponemos de una humilde fuentecilla pero suficiente para beber y regar.
En ella tenemos espacio para acampar o experimentar en la construcción de casitas de madera o refugios con elementos naturales.
La comarca es ideal para el aprovechamiento de biomasa y maderas de cierta utilidad, de plantas aromáticas, de esencias y lo mas especial para la practica de la apicultura ecológica, ya que es una enorme extensión de montes y bosques libre de contaminantes.
Estamos construyendo cajas de colmenas de madera, para el aprendizaje y manejo de las colonias de abejas al modo tradicional, no estresante ni agotador de recursos.

-Necesidades del vestir.
Construimos telares artesanales e impartimos cursos de tejedores, que capacitan para la práctica del arte textil a las personas interesadas en aprender todo sobre hilos y telas, incluso posteriormente el corte y la confección de prendas para vestir o para otros usos.
Además tenemos unos telares mecánicos que sirven tanto para la enseñanza, como para la producción de telas que puedan ser útiles para diversas aplicaciones, siempre dentro de la filosofía respetuosa.

Colaboramos con diversas cooperativas de trabajo asociado y otras entidades de la economía social, para potenciar la creación de empleo digno, por ejemplo de las personas que se formen o que participen de nuestra asociación o en la escuela taller.

CONTACTO:


institutonikolaitesla@gmail.com

Bajada a la balsa nº5, Millares (Valencia) 46198

Tlf: 962519155

4 comentarios:

  1. También plantamos y cuidamos árboles

    ResponderEliminar
  2. Tenemos ordenadores muy antiguos ya, si te asocias a la ABS Tesla, podrás disfrutar de ellos..... y otroa paratos, cursos y experimentos

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy interesado acabo de enviar un gmail, mi numero es 692930427

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy interesado y he llamado al teléfono pero no da la llamada.
    Existe otro teléfono?

    Gracias

    Diego

    ResponderEliminar